Un poco de México

Un poco de México

martes, 1 de abril de 2014

Aticama, Nayarit (México)

Hace ya unos meses de mi viaje a la playa de Aticama, para ser más extacta fue en Noviembre del año pasado, sin duda Nayarit tiene lugares hermosos y vale la pena darse la vuelta por ahí.

Si te gusta acampar este lugar es ideal para ti, esta playa está ubicada en el lado oeste de Nayarit, apróximadamente a 53 km de Tepic donde hay una central de autobuses que cuenta con diversas rutas de llegada, dependiendo el lugar de donde se inicie el viaje.  Revisando vuelos dentro de la republica mexicana me he dado cuenta que por el momento ninguno llega al aeropuerto de Nayarit, el más cercano es el que se encuentra en Puerto Vallarta y de igual manera de ahí habría que tomar un autobus para llegar. 



A lo largo de la carretera podemos encontrar una serie de lugares para acampar justo frente a la playa, sin duda es una experiencia que las personas que gustan de disfrutar de la naturaleza van a  disfrutar...
El clima en Nayarit es excepcional, pero por cualquier cosa es buena idea revisar el clima antes de planear el viaje, en mi visita el agua del mar tenía una temperatura muy agradable, no era muy caluroso, simplemente fue perfecto, las noches eran frescas al igual que la madrugada. Es escencial que lleves un repelente de moscos ¡hay muchos por la noche! También es importante llevar una parrilla electrica para cocinar, en los sitios para acampar cuentan con electricidad para poder cocinar ahí, o si prefieres comer en la playa, hay una gran variedad de restaurantes de mariscos, además del pueblo donde vas a encontrar tienda, minisúper, o pequeñas cocinas económicas.  Para cualquier cosa o imprevisto puedes encontrar todo ahí.

Sinceramente puedo decir que en este lugar es donde he visto el mejor atardecer de mi vida, les dejo una foto.


Uno de los atractivos que podemos encontrar por los alrededores es la cascada, en auto son veinte minutos por la carretera del balñeario de tecuitata, después hay que caminar alrededor de una hora para llegar hasta ella, pero la recompensa es una hermosa vista, además de un buen chapuzón.


Así que no esperes más y ven a visitar esté maravilloso lugar, estoy segura que nunca lo olvidarás.